Es una de las peores cosas que se le puede hacer a un usuario: activarle notificaciones por correo, por defecto y sin preguntarle previamente.

Notificaciones activadas previamente

Como usuario de una web con sistema de notificaciones, es una de las cosas más desagradables que puedo encontrar en mi cuenta: decenas de notificaciones de correo activadas por defecto.

Es el caso de Facebook y Twitter, cuyos responsables consideran una buena idea avasallar con decenas de correos a sus usuarios:

Facebook

Facebook notifications

Twitter

Twitter notifications

El ejemplo correcto

Youtube

Para cuidar al usuario, es tan sencillo como la solución de Youtube. Si le ofrecemos el segundo checkbox activado por defecto, sería una mejor idea:

Youtube notifications

Tuenti

En Tuenti aún han afinado mejor este problema. Una sola casilla concentra las notificaciones de Tuenti que se envían sólo en caso de no haberse conectado tras un tiempo:

Tuenti notifications

 

Para mí, es la mejor de las soluciones. Los usuarios no desean estar informados diariamente por correo electrónico de la actividad de cada sitio en el que están registrados.

Todavía existe una cultura de invadir algo tan personal como es el correo electrónico que, por culpa de este tipo de actividades, muchos usuarios han dejado de tenerle consideración para relegarlo a un sistema de almacenamiento de notificaciones, en lugar de emplearlo como el sistema de comunicación eficiente que siempre ha sido.

Posted by Hans Christian

freelance especialista en para blogs y proyectos de contenidos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *