Mi opinión de 1&1 es que es basura. Una puta mierda. La última empresa de Internet a la que me arrimaré a partir de hoy.

Por todos es conocido su infame soporte y atención al cliente, además de la calidad de su producto, que es lo más indigno desde la batamanta. No hablaré de su servicio de alojamiento y de sus “productos”, como esa mierda que tienen para hacerte tu propia web (1&1 Mi Web), su servicio de “SEO” o sus “tiendas online” que apestan a cloaca desde kilómetros. Hay decenas de artículos en Internet enteros dedicados a hablar de semejante inmundicia.

En el tiempo que espero a que me solucionen un problema que me tiene fuera de juego, aprovecho para marcarme un artículo más para que pase Google, se lo coma, lo mastique y se lo escupa al próximo incauto que intente contratar algo con 1&1. ¿He dicho ya que hablo de 1&1? Así hago más SEO.

La web de 1&1

Me voy a vengar de ellos poniéndolos en ridículo de la mejor manera, que es enseñando al mundo su propia web:

Web de 1&1

¡Tocarla da más grima que el bigote de tu prima!

Esa foto de stock mal montada. Esos titulares (“Mi negocio, mi web, mi éxito”) para empresarios que no distinguen un Ipad de una batidora y han leído en alguna parte la palabra “web” y han acabado en la ídem de 1&1. Esos precios de “todo a un euro”, más falsos que un euro con la cara de Popeye. Esa política de vender basura como si estuviesen ofreciendo el producto más innovador a una mente ignorante. En fin. 1and1. Todo aquel que haya sido cliente de esta secta, sabe de qué hablo.

Contratar dominios en 1&1

Pero, a pesar de todo, una vez que ya huí hace años de su alojamiento y sus, por llamarlo de alguna manera, “bases de datos”, decidí que mantendría aquí los dominios porque, bueno, ¿para qué cambiarlos? Sólo tienen que encargarse de renovarlos automáticamente y no tienen porqué hacer nada mal ni darme ningún dolor de cabeza.

Efectivamente, ha sido así. No he tenido ningún problema manteniendo mis dominios con 1&1 porque tienen que ser muy incompetentes para provocarme algún problema (sólo faltaría que se cambien las DNS solas o vete tú a saber). No, no son tan cenutrios. El asunto viene cuando quieres transferir un dominio a otra empresa.

La odisea de transferir un dominio desde 1&1

Lunes 3 de marzo

Solicito un traslado de un dominio .com que compré a uno de mis clientes, a la cuenta propia de mi cliente en Siteground. En el correo automatizado que recibí desde 1&1, se decía:

Así, la transferencia de su dominio se realizará automáticamente el 2014-03-08 18:37:08.

Sábado 8 de marzo

Alas 21h, 3 horas después de la supuesta fecha de transferencia, seguía el dominio en 1&1, no lo querían soltar. Les escribo diciéndoles que me han hecho perder la tarde del sábado (uno tiene que estar atento de que todo funcione a la hora que se supone se va a transferir un dominio). Que me den una solución de una vez, les digo.

Domingo 9 de marzo

Por la mañana, me responden, sin pedirme disculpas (como maleducados que son):

Ayer, 8 de marzo de 2014, fue completada con éxito y el dominio actualmente está registrado por otro agente registrador.

Por la tarde comencé a hacer gestiones de DNS en el panel de la nueva empresa (Siteground) y estuve horas investigando por qué no funcionaban estos cambios. Después de varias horas, se me ocurrió mirar si aún seguía el dominio en el panel de 1&1 y ¡ahí seguía! Los muy mafiosos no sólo no habían cumplido la fecha sino que, además, me habían mentido en el correo de aquella mañana.

En total, dos tardes enteras perdidas gracias a la inoperancia de esta gentuza. Su negocio, mi web, mi fracaso.

Opiniones de 1&1

No he visto casi ninguna empresa, nunca, en mi vida, con semejante página de resultados en Google. A mí me daría vergüenza dirigir una empresa con los siguientes comentarios en la primera página:

“Contínuas caídas del servidor”
Porqué 1and1 tiene tan mala fama…

“NO los recomiendo para nada. […] según leo por internet son bastante famosos por secuestro de dominios”
Mi experiencia con 1and1

“De 1and1 opiniones no faltan, algunas positivas, pero en su gran mayoría, negativas”
“Usuarios que sufren su pesadilla”
1and1 opiniones, lo que yo pienso

“Doy fe de que es una empresa con la que no se debe contratar nada. El precio y lo que te dan a cambio es correcto, pero administrativamente son unos macarras”
Las amenazas de 1and1 a sus clientes

“Huye, escóndete, vete del país pero jamás compres en 1and1”
1and1 review 2014-2015

Escrito por Hans Christian

freelance especialista en para blogs y proyectos de contenidos.