Douglas Bowman. Probablemente, no conozcas su nombre, pero ¿y si ves estas capturas?

Blogger

Blogger

Blogger

En efecto, Douglas ha sido la persona encargada de transformar diferentes áreas de Google, entre ellas, Blogger, tanto su aspecto principal como sus plantillas predefinidas. Además, ha trabajado en las interfaces de otras aplicaciones, como Google Calendar. Es decir, se ha marchado una pieza importante de Google, a pesar de que llevaba pocos años en la empresa.

Su motivo para abandonar la empresa, lo intentaremos explicar con sus propias palabras que nos ha contado en su blog:

Sí, es cierto que todo un departamento de Google va a decidir entre dos tonos de azul, así que se hacen 41 pruebas con 41 tonos de azul y se decide cuál de los tonos funciona mejor. Hace poco, tuve un debate sobre si un borde tenía que ser de 3, 4 o 5 píxeles de ancho. No puedo trabajar en un ambiente así. Estoy cansado de decidir cada minúsculo detalle sobre el diseño. Hay retos en el mundo del diseño mucho más interesantes que decidir.

Se deduce que la tensión debe ser alta, ya que tener a todo un equipo de personas para decidir algo de tan escasa relevancia debe ser algo frustrante. ¿Alguno sigue interesado en trabajar en Google?

Posted by Hans Christian

freelance especialista en para blogs y proyectos de contenidos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *