La red de relaciones profesionales Linkedin ofrece una herramienta muy potente, consistente en un listado de los temas o categorías más solicitados u ofrecidos durante el año y su tendencia estadística. Gracias a estas cifras, podemos comprobar un dato muy preocupante que se advierte con facilidad desde la llegada de las grandes corporaciones a los estándares web, como Google o Apple. Sus grandes incursiones en el mundo del desarrollo web, como el repentino interés despertado por ambas en la tecnología HTML5 (basada en lucha de poderes y no en la defensa de la comunidad Web), se han visto reflejadas en esta herramienta ofrecida por Linkedin.

Los profesionales tenemos que estar al día y, por algún extraño motivo, Internet parece ser un lugar donde existe poco tiempo para aprender y perfeccionar conocimientos y, en nuestra profesión, existe una corriente moderna que implica un sacrificio adicional por tecnologías aún no estándares, pero que han conseguido estandarizarse (términos muy diferentes, debo aclarar) gracias a la propaganda de estas corporaciones.

No dejaría de ser algo anecdótico si no fuese porque, con estadísticas en la mano, podemos confirmar qué términos interesan y cuáles no en el mundo del desarrollo web profesional:

Estas estadísticas corresponden a la actividad despertada entre los profesionales registrados en Linkedin durante este año. Podemos observar estos datos en tiempo real en los siguientes enlaces:

¿Debemos alarmarnos por estos datos? ¿Es HTML5 una muy discutible moda impuesta por Apple y Google que despunta su interés por la publicidad que contiene o, realmente, estamos perdiendo el interés por términos básicos relacionados con nuestra profesión?

Posted by Hans Christian

freelance especialista en para blogs y proyectos de contenidos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *