Es lo más sencillo del mundo. Aunque en los foros de Apple se genera una discusión en la que absolutamente nadie viene a ayudar, sino a enredar y a decir cosas falsas (como que “Itunes es parte de Mac OS X y no se puede desinstalar”, cosa que es falsa), lo voy a mostrar en 4 pasos:

  1. Instala App Cleaner (gratuita).
  2. En las preferencias de App Cleaner, desmarca “Protect default apps” (esta opción impide borrar aplicaciones de Apple).
  3. Arrastra Itunes a App Cleaner y elimínalo.
  4. Vacía la papelera.

A partir de aquí, puedes buscar la versión de Itunes que quieras e instalarla sin problemas (en mi caso, he instalado Itunes 9, que es el que siempre he utilizado).

¿Por qué volver a una versión anterior de Itunes?

Es el reproductor de música más potente en Mac. La falta de Winamp en Mac Os (aunque en su día Nullsoft sacó una versión que daba más risa que otra cosa) hace que Itunes sea prácticamente la única opción digna. Y no es un mal reproductor, pero Winamp molaba.

El caso es que, en cada versión nueva, van integrando nuevas mierdas que a nadie le interesan. A saber: Itunes DJ, Genius, Itunes Store cada vez más integrada, Itunes U, Icloud, etc. Y, a cambio, van eliminando funciones a las que me había bien acostumbrado, como el uso de Cover Flow o, directamente, la interfaz tan práctica que tiene Itunes 9.

Siempre me pasó con otros programas como Imovie: todo lo que vino después de Imovie 06, es un retroceso. Todo lo que en Itunes 06 era sencillo, en las siguientes versiones dejó de serlo o, simplemente, desapareció. Así que ¡adelante con esas viejas versiones de programas que siempre funcionan!

Si eres desarrollador de software, ya sabes: lo que funciona bien, no lo toques.

 

Escrito por Hans Christian

Freelance , & en Barcelona, especializado en proyectos de contenidos. Imparto cursos de WordPress. Currículum.