Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Porque no sirve para nada. Tras utilizarlo desde hace más de 6 años, no he sacado ningún beneficio de Linkedin. Tan sólo, tiempo perdido y absolutamente ningún aporte profesional.

Tras hablarlo con varias personas, llego a la conclusión de que no conozco a nadie que haya obtenido nada de Linkedin. Y es que no estamos hablando de una herramienta de entretenimiento, como Twitter o Google Plus. De Linkedin se espera un rédito profesional que todavía no he visto convertido en un caso de éxito cercano.

Linkedin como herramienta

Ya en su día me refería a Linkedin como una herramienta hostil. Ni es el lugar adecuado para encontrar trabajo, ni es el lugar adecuado para compartir contenido, ni es el lugar adecuado para nada más que para mirarse el ombligo.

Linkedin Premium

Desconozco cuál es el alcance en otros sectores profesionales, pero en el mío (Internet), la enorme mayoría de los contactos que he recibido han sido de consultoras y empresas con las que no deseo trabajar. Las acciones más básicas son de pago y, por si fuera poco, hasta las funciones de pago están limitadas, además de ser carísimas.

Los perfiles: ciencia ficción

Esto ya es otra historia. Para mí, era un conflicto constante. Recibí varias recomendaciones y pronto tomé la política de no publicarlas, porque detesto que la gente se lleve de mí una imagen que no es cierta. No soy el compañero perfecto, ni el trabajador perfecto. Tampoco me gusta que me halaguen de forma gratuita personas con las que apenas he trabajado directamente (a quien lo haya hecho, le agradezco enormemente la intención, hay gente que ha sido muy amable conmigo recomendándome y lo agradezco mucho).

Por si fuera poco, hay personas que contribuyen al engaño a un nivel inaceptable y, lo peor, es que lo consiguieron, como fue el caso de este compañero de LetsBonus cuyo perfil en Linkedin está a millas náuticas de lo que finalmente esta persona reflejó ser en la empresa.

Por último, el perfil de uno de mis superiores en cierta empresa, sobre quien no he escuchado jamás un comentario positivo (ninguno de mis compañeros habló nunca bien de esta persona), tiene su perfil de Linkedin colmado de recomendaciones positivas (incluyendo personas que detestan a esta persona) valorando su capacidad, lo cual refleja que Linkedin es puro teatro. Todo lo que me produce vergüenza ajena de Facebook, está recogido en Linkedin, en el contexto del mundo laboral.

Errores de Linkedin

Linkedin es una web es tosca, lenta, llena de fallos básicos (cada vez que entraba a la portada, me mostraba el contenido “cacheado” de la última vez que entré) y, después de varios años de detectar estos errores, ahí siguen:

No se pueden hacer menciones desde una página de empresa

Básico. De primero de red social. Pero todavía no se puede. Quizá para 2017 lo tengan listo.

No se pueden fusionar skills

Desde que se implantaron, la gente lleva un tiempo preguntándolo. Pero en Linkedin, en lugar de tomar nota, se tomaron la molestia de crear un documento para explicar que no tienen talento para solucionar este problema, en lugar de intentar arreglarlo.

No se puede ocultar el perfil temporalmente

Parece que nadie sabe hacerlo. Decenas de respuestas para una acción tan simple, y parece que en Linkedin uno no puede desactivar temporalmente su perfil.

No te puedes dar de baja de sus correos basura

Decenas de veces me he dado de baja de sus correos. El resultado es que sigo recibiendo los mismos correos, una y otra vez. Parece ser que no soy un caso aislado:

Cerrando el perfil

Eliminar cuenta de Linkedin

Como se aprecia en la imagen, Linkedin lamenta mi marcha. Me piden que me ponga en contacto con ellos para saber si algo me puede hacer cambiar de idea. Ya, de antemano, sé sobradamente que no están interesados en mejorar  su plataforma ni un ápice, a no ser que sea para incrementar un poco más el precio de su Linkedin Premium o inventar algo que contribuya a embellecer aún más los perfiles, para distanciarlos más de la realidad, si es que es posible.

Fue bonito mientras duró.

Actualización 22 de julio de 2014

Al igual que Badoo, Facebook y otros vertederos cibernéticos, Linkedin nunca te dejará en paz. A pesar de haber pedido expresamente que dejen de enviarme correos de invitación en varias ocasiones, sigo recibiendo spam (porque hablamos de spam en este caso) en mis cuentas de correo.

Linkedin Spam

Con esto, Linkedin termina de adquirir el grado de empresa basura. Si necesitan emplear técnicas de spam para atraer usuarios, están afirmando con ello que no tienen nada interesante que aportar a Internet.

Más información

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Posted by Hans Christian

Freelance , & en Barcelona, especializado en proyectos de contenidos. Imparto cursos de WordPress. Currículum.