SEO Consultor SEO online

Soy especialista SEO desde hace varios años. Trabajé como freelance, más tarde como SEO/ASO Manager en una empresa de aplicaciones móviles y actualmente como especialista SEO en una empresa de Barcelona.

Trabajo con Google Analytics y Google AdWords, donde tengo formación de Google Partners Academies, y con herramientas SEO como SEMRush, Sistrix, entre otras.

Anteriormente fui desarrollador en Softonic y en Letsbonus y, posteriormente, hice un máster en usabilidad y acudí a eventos como el primer UX Spain.

Puedes contactar conmigo si necesitas consultoría online sobre SEO.

Consultas online


Google Analytics

Google AnalyticsConfiguración de Google Analytics, cómo funciona, aspectos básicos, cómo luchar contra el spam de Analytics.

Estructura SEO

Estructura SEO de contenidosEs importante contar con una buena estructura web para ordenar el contenido de forma jerárquica.

SEO técnico

SEO TécnicoCreación y revisión de .htaccess, robots.txt, estructura de carpetas, configuración de plugins SEO para WordPress, etc.

SEO técnico

Creación y revisión de .htaccess, robots.txt, estructura de carpetas, configuración de plugins SEO para WordPress, etc.

Búsqueda de keywords

¿Qué palabras clave debes usar para posicionarte mejor? Te ayudo a decidir qué palabras clave deben ser las principales en cada sección de tu web.

Organizar el blog

¿No tienes clara la estructura de etiquetas y categorías? Un buen blog es vital para el posicionamiento de una web por varias razones. Tanto si estás empezando como si tienes muchos artículos, te puedo ayudar a organizarlo.


Consultoría SEO online

¿Haces que mi web suba en Google?

Cuidado: ¡no hago magia! Ni te fíes de quien te prometa estar en determinada posición en Google: te estará engañando.

Un consultor/a SEO no toca un botón y tu web se posiciona de forma mágica. Trabajamos como los preparadores físicos o nutricionistas: damos unas pautas a seguir, pero tener éxito depende principalmente del/la cliente.

¿De qué depende posicionarse?

Posicionar una web depende de muchos factores: la facilidad con que te comuniques con los clientes potenciales, el nivel de competenciaque tenga tu sector, la claridad en los textosde tu web, la cantidad de informaciónque proporciones, los añosque tenga tu web o dominio y aspectos tan primordiales como ofrecer un buen servicio. Si en tu empresa no ofreces un buen servicio o una buena atención a los clientes, a largo plazo repercutirá en el posicionamiento de tu web.

El famoso “SEO técnico”

Es cierto que, a nivel técnico, hay muchos aspectos que sí se pueden controlar y garantizar: la velocidad de carga, la estructura de las páginas, la organización del blog, las elección de las palabras clave… Pero la parte técnica a nivel SEO es cada vez menos relevante para Google en comparación con la calidad del servicio que ofrezca tu empresa.

¿Por qué? Porque, si los usuarios llegan a tu web y tardan varios segundos en entender de qué va tu empresa o dónde encontrar lo que buscan, cerrarán tu web y Google se enterará. Si comienzas a recibir opiniones negativasen lugares como Google Maps (Google My Business), Google se enterará.

Asesoramiento SEO para empresas

Un consultor SEO puede hacer una parte técnica y asesorar sobre cómo debes enfocar tu web, entrando, quieras o no, en decisiones puramente empresariales.

Si quieres que hablemos en profundidad sobre este tema, te ofrezco una consulta online para escuchar tu situación y aconsejarte sobre qué decisiones debes tomar a nivel web que afecten positivamente al SEO de tu web.