Supón que eres uno de los cerebritos que da nombre a las series de Antena 3 y quieres realizar un proyecto de posicionamiento web para estas series. Teniendo en cuenta que todas las series de esta cadena empiezan por “cosas de”, tu idea para un pedazo de proyecto SEO es hacerte con el dominio “cosas.de” para hacer cosas (valga la redundancia) como esta:

  • cosas.de/casa
  • cosas.de/hermanas
  • cosas.de/gemelas
  • cosas.de/marcianos
  • cosas.de/brujas…

…Y así hasta cubrir el infinito mundo del naming de las series en Antena 3. Actualmente, me encuentro en la misma situación y estaba tanteando la idea de comprar un dominio con la extensión .de para hacer un proyecto muy parecido. Antes de gastarme los 1.450€ que me han pedido por este dominio, me he preguntado: ¿merece la pena hacer este desembolso? ¿Cómo afecta la extensión del dominio al posicionamiento (SEO)? Me ha costado encontrar información, pero en un foro se preguntan también “cómo posicionar extension .de en España“.

En él, alguien ha revelado que “algunas extensiones Google las considera genéricas”. No he comprendido a qué se refería hasta que alguien ha mencionado el caso de Oposiciones.de y me ha dado por ponerlo a prueba:

Ahí lo tenemos señalado con un círculo rojo: Google no ha tenido en cuenta la preposición “de” a la hora de asimilarla junto a la extensión del dominio “.de”.

Conclusión

Las ideas de dominio del tipo “estacasa.es/una-ruina” y cualquier invento en el que se desee incluir la extensión del dominio en el juego de palabras de búsqueda, parece no importarle en absoluto a Google y ahorrará mucho dinero a quien esté pensando en invertir en un dominio específico en base a un término de búsqueda.

Posted by Hans Christian

Freelance , & en Barcelona, especializado en proyectos de contenidos. Imparto cursos de WordPress. Currículum.