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Google Plus sigue siendo el aeropuerto de Castellón de las redes sociales. Pero, poco a poco, van llegando los pasajeros. Al igual que Twitter, al que casi nadie veía sentido ni interés hace años, los usuarios hemos tardado tiempo en adaptarnos.

Google+ Logo

Las grandes y mejores instituciones y empresas están haciendo un excelente trabajo de publicación en mi Google Plus: Turner (CNN, CNN En Español…), Condé Nast (Vogue, Vanity Fair, Traveler…), Paris Match, aerolíneas (Iberia, Air FranceAmerican Airlines, Virgin America…), Comisión Europea, National Geographic

Lo que distingue a Google Plus de otros cauces como Twitter, Linkedin o Facebook, es su agradable formato revista. Este es el fuerte de Google Plus, una plataforma con pocos usuarios activos, pero fieles y fáciles de captar. Si tienes una página en Google Plus, aprende de los mejores a la hora de publicar contenido.

¿Fotos o enlaces? Mejora la visibilidad de tu contenido

A la hora de compartir un artículo, Google Plus nos da cinco opciones actualmente. Todas ellas fáciles de entender y utilizar, excepto “Fotos” y “Enlace”:

Opciones de publicación en Google Plus

Opciones de publicación en Google Plus

Estas dos opciones es posible que se unan en el futuro debido al (buen) uso que se hace de la opción “Fotos” en muchas instituciones a la hora de publicitar un artículo.

Si quieres compartir un enlace, en lugar de publicarlo con la opción “Enlace”, tendrá mucho más impacto publicar una imagen acompañada de un texto y el enlace. Como muestra, esta imagen con el mismo artículo compartido de dos maneras:

Fotografía o enlace en Google Plus

Fotografía o enlace: ¿cuál tendrá más visibilidad?

Es obvio que, en el río de palabras que un usuario filtra cada vez que entra a su Google Plus, una imagen a espacio completo capta muchísimo más la atención que una imagen arrinconada por un titular “clicable”.

Si tenemos la suerte de que Google Plus le ponga nuestra foto a tamaño completo al usuario (dependiendo del “timeline” de cada usuario, la imagen se verá a una o dos columnas), podemos aumentar la probabilidad de aparecer a dos columnas subiendo las imágenes en un tamaño mínimo de 886×500 píxeles.

Si no encuentras ninguna imagen que ilustre bien lo que publicas, usa la opción “Enlace”.

Hashtags (etiquetas) y menciones

Esto es igual que Twitter. Aquí, cuando publicas, también puedes (debes) citar a otros perfiles y etiquetar bien lo que escribes. Las etiquetas funcionan igual, con almohadilla (#) pero, para mencionar otro perfil, hay que escribir un “más” (+) y empezar a escribir para que nos aparezcan los perfiles que queremos citar:

Mencionando y etiquetando en Google Plus

Mencionando y etiquetando en Google Plus

Hashtag, mención, enlace y foto, son la receta para la publicación perfecta en Google Plus:

Foto-post en Google Plus

Post con foto en Google Plus

De esta manera aumentamos la probabilidad de que nos encuentren y de que el perfil citado se anime a “republicarnos” (nada que ver con la república) o a hacer un “+1” en nuestro contenido.

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Posted by Hans Christian

Freelance , & en Barcelona, especializado en proyectos de contenidos. Imparto cursos de WordPress. Currículum.