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Escribir un buen tuit es el resultado de una gran atención por el detalle. Esto último es esencial para mantener una calidad de publicación atractiva y rentable; tu contenido llegará a más gente y será mejor valorado siguiendo estas instrucciones:

Twitter no es Facebook: no conectes ambas cuentas entre sí

Tus seguidores no tienen que tener Facebook para leerte en Twitter. Es negativo por varias razones:

  1. Se acorta el texto
    En el tuit de arriba vemos que las publicaciones de Facebook a Twitter se acortan y dejan frases a medias.
  2. No se respeta el lenguaje de Twitter
    Este tipo de tuits automatizados no se adaptan al lenguaje de Twitter (hashtags, menciones, límite de caracteres, etc.). Cómo formateas el contenido en Facebook es distinto a como lo haces en Twitter.
  3. Algunos enlaces Facebook en Twitter requieren conectarse a Facebook
    No compartas enlaces privados en un lugar público como Twitter, porque muchos seguidores no podrán acceder (porque no tienen Facebook, no están conectados en ese momento o no se pueden conectar, etc.).
  4. La cuenta se vuelve zombi
    Mantener la cuenta de Twitter como una cuenta zombi controlada por  tu página de Facebook (ver ejemplo) desaprovecha todo el potencial de Twitter. Además de una muestra de falta de interés hacia tus seguidores en Twitter.

Quien tenga Facebook y se interese en tu contenido, ya se encargará de seguirte en Facebook. Si lo que quieres es automatizar tu contenido, siempre puedes aprender a programar el contenido en Twitter.

Menciona en Twitter correctamente

Existen múltiples errores que debes cuidar a la hora de mencionar:

  1. No menciones en vano
    En el tuit de arriba, se menciona a @rtve_es, pero esa cuenta no existe: debería mencionar a @rtve. Busca siempre al usuario que deseas mencionar y copia correctamente su nick.
  2. Siempre que puedas, menciona
    Si publicas un contenido sobre una persona o entidad que tiene cuenta en Twitter, en lugar de mencionarle (“Vídeo de la rueda de prensa de Obama en la Casa Blanca…“), menciona a los aludidos directamente (“Vídeo de @BarackObama en la @WhiteHouse“). De esta manera, conseguirás mayor visibilidad de tu tuit (tendrás más posibilidad de que te retuiteen los aludidos y el tuit se difunda mejor).
  3. Utiliza los puntos (.) antes de una mención pública
    Si quieres citar a alguien en un tuit en público, nunca incluyas su nick directamente al principio del tuit. Ejemplo:

Mención incorrecta:

@BarackObama recuerda la tragedia de #Newtown con un llamado al control de armas http://cnn.mx/n001UFT 

Nadie que no siga a @BarackObama verá ese tuit, así que será en vano. Así que pon un punto (.) delante y esa mención llegará a todos tus seguidores:

Mención correcta

Apoya tu contenido con imágenes

Al igual que en Google Plus, Twitter también muestra imágenes incluidas en el timeline. Si vas a compartir un enlace que contiene alguna imagen, añádela también al tuit para destacarlo, como en este ejemplo:

Mucho más atractivo que un simple mensaje con enlace.

Retuitea, no dupliques

Este ejemplo es una mala práctica. De esta manera, se duplica literalmente un tuit ya existente y, además, se resta mérito al autor original. Hazle ver a tus seguidores que también premias el contenido de los demás, no sólo el tuyo. Y además, que pasa lo que pasa:

Lo dicho: retuitea en condiciones.

Utiliza hashtags (etiquetas)

Pero no uses hashtags porque sí. Intuye o investiga cuándo un hashtag puede ser útil y ampliamente utilizado. Y, para ahorrar espacio, en lugar de escribirlos al final, intenta hacer que formen parte de la frase:

Los hashtag son el único elemento de formato que tienen en común Twitter, Google Plus y Facebook. Si no tienes que citar a ninguna persona ni entidad ni compartir ninguna imagen o vídeo, sí podrías publicar un contenido simultáneamente en todos esos canales. Pero sería la única excepción que se me ocurre. Para el resto de casos, evita conectar la publicación automática entre dos canales distintos (Facebook y Twitter, Twitter y Google Plus, etc.).

Trabaja cada publicación de manera individual en cada red y aumentará la calidad de tu contenido.

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Posted by Hans Christian

Freelance , & en Barcelona, especializado en proyectos de contenidos. Imparto cursos de WordPress. Currículum.