Tras el artículo anterior sobre plugins de WordPress de herramientas básicas, ahora recojo un listado de plugins imprescindibles para gestionar publicidad, sistemas de contacto, comentarios, compartir contenidos y posicionamiento. Todos ellos me han resultado también imprescindibles en mis proyectos.

Difusión y funcionalidades

Adrotate

Adrotate es un increíble panel tremendamente flexible para gestionar nuestra propia publicidad o la publicidad de Adsense a base de fechas, bloques de anuncios, formatos, posiciones, anuncios por geolocalización (increíble, sí) y una estupenda función de estadísticas y tracking. Y es sorprendentemente gratis.

Descargar Adrotate

Contact Form 7

No quiero otra cosa que este Contact Form 7 para formularios de contacto. Es tan flexible, fácil de usar y tiene tantas funciones, además de estar tan bien hecho, que lo hacen uno de los mejores plugins de WordPress, sin dudarlo.

Descargar Contact Form 7

Disqus Comment System

Gestionar los comentarios es un gran engorro en WordPress. Tardé mucho tiempo en aceptar que Disqus era una buena solución, y así es. Me daba desconfianza depositar algo tan valioso como los comentarios en un servicio externo, pero permite copiarlos automáticamente en nuestra base de datos, por si queremos volver a nuestro sistema clásico. Pero no deberíamos, porque Disqus ha sido todo un éxito en el mundo de los sistemas de comentarios. Probadlo y sabréis por qué.

Descargar Disqus Comment System

Flare

El terreno de plugins para implementar botones de compartir es bastante delicado porque no me convencía ninguno, por muy popular que fuese. Siempre, por motivos estéticos, me han parecido muy desagradables, hasta que he encontrado Flare. Provee botones de compartir con diseños muy delicados y botones de seguir muy estéticos. Por último, la interfaz del panel es impecable. Podéis verlo funcionando en Sextavision.es.

Descargar Flare

WordPress SEO

Habría que hacerle, no una donación, sino un monumento a Joost De Valk por su aportación al repositorio de plugins de WordPress. Con WordPress SEO he aprendido mucho sobre posicionamiento. Se integra con las herramientas de webmasters de Google y Bing, Facebook Opengraph, datos de Twitter Card, genera sitemaps XML, gestiona sus propias “migas de pan”, etc. Un juguete que no tiene precio, y es que es gratis.

Descargar WordPress SEO

WP to Twitter

El plugin de auto publicación WordPress-Twitter que mejor funciona de todos los que he probado. Las instrucciones de configuración están muy bien explicadas en el panel de control y ofrece muchas opciones de configuración (métricas de Analytics, referencias via @ individuales por autor, control del hashtag, etc.). Lo malo: es fácil que la API de Twitter falle al responder y nuestros tuits se queden sin enviar. Para ello, es necesario reenviarlos automáticamente, pero esto está disponible en la versión pro.

Descargar WP to Twitter

Posted by Hans Christian

freelance especialista en para blogs y proyectos de contenidos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *