Últimamente, hay una serie de plugins que he encontrado imprescindible después de instalar decenas de WordPress durante años y, hasta hoy, mi experiencia con estos plugins ha hecho que los instale de manera automática en cualquier página que desarrollo en WordPress.

Herramientas básicas

Better Delete Revision

Si tienes las revisiones (también llamadas auto guardado) de WordPress activadas y quieres controlarlas en lugar de desactivarlas, este plugin es imprescindible:

Descargar Better Delete Revision

Search & Replace

Me ha salvado la vida en multitud de ocasiones. Hay que tener mucho cuidado a la hora de usarlo, puesto que cada reemplazo masivo es irreversible. Como su nombre indica, busca y reemplaza cadenas de texto en la base de datos correspondiente a nuestro WordPress (sólo en las tablas de la instalación).

Descargar Search & Replace

WP-DBManager

Optimiza, repara y programa copias automáticas de nuestra base de datos en el servidor y al correo electrónico. Imprescindible.

Descargar WP-DBManager

WP htaccess Control

Como le tengo pánico al .htaccess, con este plugin me limito a personalizar los enlaces permanentes de las páginas de autor (/author), paginación (/page) y búsqueda (/search). También permite personalizar el .htaccess (para quien tenga conocimientos) y otras funciones, como especificar páginas de error 500, 403, forzar URL canónica, redirecciones hotlinking, etcétera.

Descargar WP htaccess Control

W3 Total Cache

De los plugins más importantes. Con W3 Total Cache, tenemos una herramienta tremendamente potente para optimizar la velocidad de carga de nuestra web con herramientas como unificación y compresión de JS y CSS, compresión HTML, gestión de sistemas CDN, etc.

Descargar W3 Total Cache

Posted by Hans Christian

freelance especialista en para blogs y proyectos de contenidos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *