Llevo trabajando con WordPress desde 2006. Y, para hacer páginas web, no hay ningún sistema gratuito y autogestionable que lo supere.

No conozco Wix. Nunca usé Wix.

Aún así, diré: aléjate de Wix. Varias razones:

  1. El contenido que publicas en Wix no es tuyo. Es propiedad de Wix. Y, si les caes mal, te cierran la cuenta y todo lo que has hecho se va a la mierda. Con WordPress tu web es tuya al 100%.
  2. Te meten publicidad en tu web.
  3. Es código cerrado. No puedes alterar nada ni hacer nada que no te provea la empresa Wix. Casarte con Wix es comprometer tu proyecto al 100%.

Repito: no sé nada de Wix. Ni lo usé, ni lo usaré. Pero las webs que hacen artículos analizando las diferencias entre WordPress y Wix están todas escritas por analfabetos tecnológicos.

Comparar Wix con WordPress es como comparar un avión de aeromodelismo con un avión de verdad. Wix es un juguete y WordPress es un sistema serio, consolidado y construido por muchos miles de desarrolladores durante años.

Wix es un sistema para hacer webs pensado para gente que no tiene ni idea de Internet y que caen seducidos por la publicidad. Y es que Wix necesita pagar a famosos y a muchas webs para que promocionen su producto.

WordPress, al igual que Wix, requiere gastar dinero. Aunque sea para pagar el alojamiento (os recomiendo Siteground). A partir de ahí, hay infinidad de plugins gratuitos para hacer casi cualquier cosa que quieras.

Si te has hecho una web en Wix, Weebly, Squarespace, Blogger o cualquiera de estos servicios, pásala a WordPress. Drupal o Joomla, si prefieres. Hay muchos CMS (gestores de contenido) gratuitos que puedes usar libremente sin correr ningún riesgo.

Instálate el sistema gratis en tu alojamiento, compra tu dominio, controla tu contenido y aprende cómo funciona, o paga a alguien que sepa.

Pero no hagas una web con Wix nunca. Pero nunca. Créeme, que yo estoy casado con WordPress. Y a mí no me paga WordPress para hacerles publicidad. Se la hago gratis.

Posted by Hans Christian

freelance especialista en para blogs y proyectos de contenidos.

Deja un comentario