Llevo trabajando con WordPress desde 2006. Y, para hacer páginas web, no hay ningún sistema gratuito y autogestionable que lo supere.
No conozco Wix. Nunca usé Wix.
Aún así, diré: aléjate de Wix. Varias razones:
- El contenido que publicas en Wix no es tuyo. Es propiedad de Wix. Y, si les caes mal, te cierran la cuenta y todo lo que has hecho se va a la mierda. Con WordPress tu web es tuya al 100%.
- Te meten publicidad en tu web.
- Es código cerrado. No puedes alterar nada ni hacer nada que no te provea la empresa Wix. Casarte con Wix es comprometer tu proyecto al 100%.
Repito: no sé nada de Wix. Ni lo usé, ni lo usaré. Pero las webs que hacen artículos analizando las diferencias entre WordPress y Wix están todas escritas por analfabetos tecnológicos.
Comparar Wix con WordPress es como comparar un avión de aeromodelismo con un avión de verdad. Wix es un juguete y WordPress es un sistema serio, consolidado y construido por muchos miles de desarrolladores durante años.
Wix es un sistema para hacer webs pensado para gente que no tiene ni idea de Internet y que caen seducidos por la publicidad. Y es que Wix necesita pagar a famosos y a muchas webs para que promocionen su producto.
WordPress, al igual que Wix, requiere gastar dinero. Aunque sea para pagar el alojamiento (os recomiendo Siteground). A partir de ahí, hay infinidad de plugins gratuitos para hacer casi cualquier cosa que quieras.
Si te has hecho una web en Wix, Weebly, Squarespace, Blogger o cualquiera de estos servicios, pásala a WordPress. Drupal o Joomla, si prefieres. Hay muchos CMS (gestores de contenido) gratuitos que puedes usar libremente sin correr ningún riesgo.
Instálate el sistema gratis en tu alojamiento, compra tu dominio, controla tu contenido y aprende cómo funciona, o paga a alguien que sepa.
Pero no hagas una web con Wix nunca. Pero nunca. Créeme, que yo estoy casado con WordPress. Y a mí no me paga WordPress para hacerles publicidad. Se la hago gratis.
Compartir: